Ensayos en lotes de Criollo Correntino


En el marco del manejo sustentable de la producción de tabaco, se trata de encontrar variantes que nos permitan generar beneficios en los rendimientos a traves de la utilización de microorganismos como complemento de la nutrición convencional.



Fecha Noticia: 21 de Noviembre de 2022
Autor: Cooperativa de Tabacaleros
Categoria: Noticias
Contenido:
Mediante convenio de colaboración técnica llevado a cabo entre la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Ltda. - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Fondo Especial del Tabaco (FET) - Novozymes BioAg S.A. - Ministerio de la Producción, Industria y Empleo de la Provincia de Chaco, se desarrolló un experimento donde se evaluaron 4 tratamientos, con el objetivo de evaluar los efectos de dos bioestimulante en el cultivo de tabaco Criollo Correntino variedad vigorosa. Con esto se busca determinar si la aplicación de estos microorganismos promotores del crecimiento vegetal permite una mejora en el desarrollo inicial, disminuyendo el tiempo requerido en el almacigo y producir plantas más uniformes.

En la actualidad se busca investigar y encontrar variantes que nos permitan generar beneficios en el cultivo de tabaco a través de la utilización de inoculantes microbianos como complemento a la nutrición convencional en el marco de un manejo sustentable.

El día miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo la inoculación de las dos cepas de microrganismos provistos por la empresa Novozymes BioAg S.A. junto a las ingenieras del INTA Castelar en dos lotes, uno ubicado en el paraje Ifran en lo del productor Barrientos Alberto cesar y el otro en el paraje Buena Vista del productor Tomasella Daniel Alberto. 

Las principales observaciones que se realizaran a lo largo del ciclo corresponden a variables como numero de hojas por planta, peso verde y peso seco.


¿ Te intereso la noticia ?